Fue capturada: Nunca es capturada ya que Sakura la tiene desde el primer capítulo
Regente: Yue (La Luna)
Dueño: Sakura
Poder: Como su nombre lo indica, esta carta es capaz de crear y controlar grandes
ventiscas a voluntad. La carta viento es una de las cartas más poderosas del mazo de la baraja, y puede crear grandes tormentas de viento, pero aunque es tan alto su nivel de magia, sus habilidades no se demuestran del todo, debido a su naturaleza tranquila.
Apariencia: Muestra a una hermosa mujer, como un hada, con alas sobre sus hombros y saliendo de su frente que es la parte coloreada de la carta. Está rodeada por un velo semitransparente que se origina de su cabello. La misteriosa dama tiene los ojos cerrados y las manos cruzadas y abiertas cubierta por sus alas, dando la ilusión de que es una guardiana, posiblemente inspirada en la mitología griega o Romana. Como esta carta nunca estuvo en libertad nunca fue mostrada su forma en estado libre, pero se cree que debe ser igual a su forma cuando está en uso, la cual, es la misma figura que muestra la carta, de un color amarillo crema.
Fue transformada a carta Sakura: Episodio 53
Carta gemela: Ninguna
Curiosidades:
Es la única carta que Sakura no atrapa nunca: en el anime Sakura no la pierde, porque está en su mano en el momento de la dispersión de otras las otras cartas; y en el manga, debido a su carácter amable, Viento simplemente regresó tranquilamente.
Es la primera carta de Sakura, y por eso una de las más utilizadas.
No es utilizada para atrapar, sino para enlazar, recitando "Viento, ¡conviértete en cadenas de justicia!"
Es una carta elemental, por eso es una de las cartas más poderosas, aunque por su naturaleza tranquila, no se demuestra.
En el anime, sus poderes afectan a la carta vuelo, y en el manga no.
Sakura fue capaz de derrotar a Yue con ella, aun estando bajo el dominio de él.En la versión española, se le conoce con el nombre de Ventisca.
Significados al adivinarla suerte: La aparición de la carta del Viento en la tirada nos habla de la inteligencia y de la sabiduría, dones que todos debemos de potenciar y desarrollar. Esto nos advierte de una situación en la que nos pondremos a prueba mentalmente, en la que debemos de dar todo lo posible por parte nuestra. Esta carta nos aconseja hacer caso a la voz de la experiencia, el escuchar a aquellas personas que tienen más conocimiento que nosotros y aceptar su ayuda. También nos habla de la superación con éxito de alguna prueba.
Otro de los significados está referido a la magia meteorológica.
Si la carta del Viento se muestra invertida, nos habla del fracaso en una prueba que nos hagan, debido a que no nos hemos preparado lo suficiente, confiando demasiado en nuestras capacidades.
También nos habla de actuar sin pensar, tontamente, acción que nos puede costar cara en un futuro debido a que podría ser irreversible.
Otro de sus significados es que el tiempo meteorológico no jugará a nuestro favor.