Fue capturada: Episodio 45
Regente: Kerberos (El Sol)
Dueño: Sakura
Poder: La Tierra sirve para crear montañas de tierra. Tierra es capaz de una considerable destrucción de la propiedad mediante la creación de terremotos y varios otros trastornos geológicos. Como uno de los cuatro elementales y la última carta para ser capturado tanto en el manga y el anime, es quizá la más poderosa de la cartas Clow, a excepción de la Nada. Sin embargo, de acuerdo con el balance de los cinco elementos chinos, es vulnerable a la madera, y por lo tanto a la carta Bosque.
Apariencia: Está representada por una mujer con un vestido hecho en parte por materiales terrestres, como la zona central, hecha de una capa de tierra, y algunos ornamentos en el pelo, los hombros y el pecho hechos de drusas de cuarzo, la parte coloreada de la carta es una parte de cuarzo en su pecho. El pelo está dividido en dos remolinos. La forma visible de Tierra es un dragón gigante de tierra y roca. En el manga aparece al momento de ser sellada como la mujer representada en la tarjeta. La silueta de la mujer aparece brevemente en el anime, mientras que Sakura sella la carta. En su forma de Carta Sakura, el ornamento del pecho desaparece, y la parte coloreada de la carta pasa a ser un ornemento de cuarzo ubicado en el cabello.
Fue transformada a carta Sakura: No se sabe
Carta gemela: Ninguna
Curiosidades: Durante su captura, Sakura dice Árbol pero en realidad es Bosque.
Bosque es capaz de capturar a Tierra, aunque esta tenga más poder mágico, debido a que en la Mitología china, en el balance de los cinco elementos chinos, la madera es un elemento superior a la tierra. A esto se le conoce como Gogy-Oushisou. Esto se basa en mitología china en vez de japonesa, debido a que el Mago Clow es mitad inglés, y mitad chino.
Significados al adivinar la suerte: Simboliza la solidez, la sujeción y la vida.
La aparición de la Tierra en la tirada nos confirma que tanto nuestro futuro, como cualquier acción que realizaremos serán muy sólidas y consistentes, por lo que nos asegura un brillante porvenir.
La Tierra también nos aconseja que estemos atentos a las personas cercanas a nosotros, pues una de ellas va a necesitar nuestra sujeción, apoyo e impulso para seguir adelante, al igual que la tierra sujeta a una planta para hacerla crecer.
Otro significado de la carta de la Tierra es la vida: nos indica que el futuro será un buen momento para tener un hijo, elegir un animal de compañía, o rodear nuestro entorno de plantas.
Si la carta de la Tierra aparece invertida, nuestro futuro no va a tener unas bases sólidas, por lo que tendremos que examinar minusciosamente todas y cada una de nuestras acciones. Debido a esto tal vez seamos nosotros los que necesitemos apoyarnos en alguien, ya sea por un problema físico o sentimental.
Al no tener un futuro con unas bases establecidas, no es el momento ideal para crear vida o cuidarla.